Inicio Nacional Mujer en fase terminal logra recuperarse de la mano de Dios

Mujer en fase terminal logra recuperarse de la mano de Dios

116

Las Vegas, Nevada, EEUU.- El caso de Marisol Villareal está fuera de orden, es de las historias que sorprenden hasta los mismos profesionales de la medicina, al lograr superar la inminente fase terminal y recuperarse a tal grado que ya es candidata a una costosa operación, para lo cual se están reuniendo los recursos económicos.

La historia resumida que Marisol fue diagnosticada con cáncer en la sangre (leucemia), un tipo muy agresivo que le redujo a su mínima expresión la hemoglobina y sus plaquetas.

Se esperaba lo peor a lo más en dos semanas, a grado tal que los médicos le recomendaron que era hora de reunir a la familia, a manera de despedida.

 

 

 

 

Los días estaban contados para Marisol, pero ella dijo “no quiero morir” y asegura que sintió que la mano de Dios no la soltaba, y sucedió el milagro; De un día para otro su estado de salud cambió, sus niveles en la sangre fueron óptimos y comenzó a recibir quimioterapia en el hospital Centennial Hills Hospital Medical Center, con avances satisfactorios.

Hoy los médicos le indican que ya es candidata a trasplante de médula ósea (única alternativa para liberarla de la leucemia), pero para ello se requiere reunir la suma de 9 millones 3 mil 898 pesos; actualmente la familia ha reunido 2 millones 458 mil 705 pesos.

Para alcanzar esta meta, familiares y amigos de Marisol crearon la página en Facebook “Apoyemos a Marisol”, sitio donde la sociedad puede donar a la causa.

Quienes no conoces su caso, aquí les dejamos el relato de ella misma:

Queremos compartir con ustedes un poquito más sobre la historia de Marisol… el día 4 de enero del 2019 Marisol fue diagnosticada con cáncer en la sangre (Leucemia) y los médico dijeron que sólo contaba con 2 semanas de vida, que era hora de juntar a la familia, la tristeza y el dolor nos invadió a todos, pero nuestra Fe en Dios se hizo mas fuerte que nunca.

Inmediatamente comenzó a recibir quimioterapia ya que su tipo de cáncer es muy agresivo, en esos momentos el Trasplante de Médula Ósea no era una opción por su estado tan delicado; Ahí estuvo internada durante 1 mes completo (Viendo a sus hijas una vez a la semana), casi para terminar el mes los médicos volvieron con malas noticias, el cáncer no quería dar marcha atrás y dijeron que solo le quedaban unos días de vida…

Pero Dios no soltó de la mano a Marisol y en ese momento todo cambió, su hemoglobina y sus plaquetas que estaban por los suelos subieron de una forma considerable sorprendiendo a los médicos, tanto que a los pocos días la dieron de alta!!

Ya en casa iba a consulta cada tercer día (checar signos vitales,hacer laboratorios etc.), y cuando era tiempo de recibir quimioterapia era internada nuevamente por una semana, regresaba a casa para descansar 2 semanas, de las cuales la primera semana era la más difícil, pues quedaban los efectos secundarios (náuseas, dolor de huesos, dolor de cabeza, pérdida de apetito, mareos, etc). Cuando estuvo en casa hubo ocasiones donde fue llevada a emergencias por presentar fiebre (señal de infección), por plaquetas bajas e incluso en una ocasión fue llevada por una reacción alérgica… Después de recibir la ultima quimioterapia el mes pasado, le dijeron que ya era apta para el Trasplante de Médula Ósea, y que esa es la única forma de acabar con el cáncer!!
Hoy en día estamos luchando juntos por que esto sea posible!!

Han pasando 4 meses de lucha día día, 4 meses donde agradecemos cada día de vida, 4 meses donde Marisol se levanta cada día con una actitud positiva para seguir en esta lucha Contra el cáncer, con una Fe fuerte y con una confianza en Dios que le permitirá salir victoriosa de esta batalla!!

Les pedimos que hagan oración por ella y les damos gracias por estar al pendiente de Marisol y por su gran apoyo!!