Inicio Nacional Premiarán con 10 mil pesos a policías que bajen de peso

Premiarán con 10 mil pesos a policías que bajen de peso

105

Ciudad de México.- Con el objetivo de conformar un cuerpo policiaco con buena salud y condiciones físicas adecuadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un plan para promover que los elementos bajen de peso.

En el programa participarán mil 200 elementos.Victoria Valtierra / Cuartoscuro
Por medio del programa Policía Saludable, la dependencia capitalina dio a conoce que se ofrece un incentivo de 10 mil pesos, a los policías capitalinos que mejoren sus hábitos alimenticios y con ello logren bajar de peso.

Para ello, a lo largo de 5 semanas un total de mil 820 policías se sometieron a distintas pruebas físicas y médicas, para determinar si podían ser contemplados en el plan, ya que en él únicamente pueden ser admitidos mil 200 uniformados.

Mil 200 policías participarán en el porgrama
Al respecto, Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la SSC, explicó que el estímulo de 10 mil pesos será repartido a lo largo de 5 meses, tiempo en el que se estima, los policías podrán adoptar como un hábito la alimentación saludable.

De la misma forma, la convocatoria para ser incluidos en el programa especial, estuvo activa a lo largo de 15 días y se publicó únicamente para policías de carrera, incluyendo cada una de las divisiones de la dependencia.

Los otros requisitos para ser incluidos en el plan, son tener 48 años, contar con un índice de masa corporal igual o mayor a 27, no tener antecedentes graves como arrestos o procedimientos administrativos y un documento expedido por la Dirección de Servicios Médicos que certifique que es apto para recibir el tratamiento médico, nutricional y tratamiento físico correspondiente.

Se estima que en la actualidad, hay 2 mil 453 agentes con sobrepeso y mil 826 con obesidad, por lo cual se espera que se lance una segunda campaña de características similares, con miras a que se puedan mejorar las condiciones de los elementos.