Inicio Portada Feroz Pitbull que anda suelto en la colonia Yucatán deja moribundo a...

Feroz Pitbull que anda suelto en la colonia Yucatán deja moribundo a perrito

124

Guaymas, Sonora.- Con varios colmillazos en cuello, lomo y orejas, resultó un perrito que vive en un domicilio de la colonia Yucatán, después de que fuera atacado por el feroz Pitbull, el cual dejan suelto sus propietarios, aseguran los vecinos que frecuentemente ronda la zona sin vigilancia del dueño, por lo que temen que esta situación se pueda repetir, pero ahora, con algún niño o persona de la tercera edad.

La condición actual del cachorro son delicadas, hecho que puso en alerta a los vecinos del lugar, pues acusan que no es la primera vez que sucede un ataque por parte de estos perros, por lo que piden la presencia de las autoridades para que se investigue la situación y evitar una tragedia.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Uno de los vecinos del lugar comentó que, en una ocasión, el mismo perro que atacó este sábado en la avenida 2, entre calle 11 y 12 de la colonia Yucatán, intentó atacarlo a él, y pese a que se le ha pedido al dueño que lo controle, este ha hecho caso omiso y sigue su camino sin mayor preocupación.

Prohibición de tener Pitbulls en algunos países 
Hemos visto cómo muchos países de todo el mundo no permiten la propiedad de pitbulls a sus ciudadanos. En algunas áreas del mundo, el Pitbull puede ser tenido legalmente, pero el propietario debe llevar una póliza de seguros para que le proteja en caso de que un vecino o cualquier otra persona que resulten heridos.

Cualquier raza puede ser sujeto del tipo de discriminación “racial” que el Pitbull sufre hoy en día. Hace algún tiempo fue el Dobermann el que tuvo esta reputación en los Estados Unidos. Y durante algún tiempo fue también el pobre San Bernardo. Después de todo, incluso el Bulldog inglés es un perro de orígenes puramente para pelea, pero en ningún lugar del mundo se está proponiendo que se ponga fuera de la ley a los Bulldogs.

Dentro de un tiempo, la histeria generada por los medios de comunicación alrededor del Pitbull pasará y será otra raza la que centrará la atención de los medios.