Francia.- La pequeña Sio falleció de un paro cardíaco después de que los médicos le recetaran laxantes para tratar su «estreñimiento» que en realidad era cáncer de intestino.
La autopsia de la niña de tres años reveló que los doctores no pudieron detectar un tumor de cinco centímetros que había causado el bloqueo del intestino de Sio.
Su padre, John platicó a Daily Mail que primero llevó a la menor a su médico de cabecera después de que presentara fiebre.
El especialista le diagnosticó estreñimiento y le recetó un laxante, pero seis días después, la salud de Sio empeoró.
Su padre la llevó al Hospital Princess Royal en Orpington, Inglaterra, y tras ser examinada por un experto y un pediatra, nuevamente le detectaron estreñimiento.
Según el diario, una enfermera intentó insertar un supositorio, pero no funcionó.
Lamentablemente, cuatro días después, la niña sufrió un paro cardiaco provocado por un coágulo de sangre vinculado con el tumor que se alojó en uno de sus pulmones.
Los intentos de los paramédicos por salvarla fueron en vano. «Creemos que en cada momento los profesionales médicos con los que entró en contacto la decepcionaron», platicó el padre.
El cáncer de Sio era un tumor de saco vitelino, un tipo de cáncer poco frecuente que empieza en las células que forman los espermatozoides o los óvulos.
Este es más común en el ovario o en el testículo, pero también se presenta en otras partes del cuerpo, como el abdomen o el encéfalo, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.
«Creemos que Sio manifestó síntomas que fueron observados por varios médicos de manera demasiado optimista, en lugar de con precaución, lo que significa que las pruebas de diagnóstico cruciales no se llevaron a cabo» agregó John.
Aunque inicialmente a la familia se le negó una investigación por el hecho de que Sio había muerto por «causas naturales», finalmente les fue otorgada y se llevará a cabo el próximo noviembre.
«Esperamos que la investigación cubra lo que la ley dice que debería: asuntos que podrían haber causado o contribuido a la muerte de la niña», explicó el abogado de la familia, el doctor Anton van Dellen.
Un portavoz del NHS comentó que «debido a la investigación en curso, no podemos hacer más comentarios en este momento».