Saltillo, Coahuila.- Tras la golpiza que recibió por parte de su pareja sentimental, Violeta Judith sufrió una embolia y una parálisis que le impide mover toda la parte derecha de su cuerpo.
Su hermana, Yadira Martínez Ramos, declaró que “Violeta presenta golpes en la espalda y brazos, le duele el cuello y la cabeza, no tiene movimiento del lado derecho del cuerpo, y los médicos dijeron que le dio una embolia y parálisis”.
Según el testimonio que la víctima le dio a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres y Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Coahuila, fue drogada y golpeada desde el pasado sábado y se quedó tirada sin ayuda hasta el martes, que la rescataron su madre y hermana.
Tras darse a conocer los maltratos que recibía Violeta Judith Martínez a manos de su pareja Gabriel Aguilar, su hijo confesó que este último le hacía objeto de tocamientos.
La joven golpeada tiene una hija de 9 años que decidió declarar a su familia que Gabriel Aguilar, la pareja de su madre, abusó sexualmente de ella.
“Mi sobrina tiene 9 años, platicó que Gabriel le tocaba sus partes íntimas, pero no dijo antes porque tenía miedo a que la regañáramos”, comentó Yadira Martínez, hermana de Violenta Judith.
UNA VIDA DE VIOLENCIA
La exesposa de Gabriel Aguilar, Gloria Monserrat Rocha Segovia, vivió ocho años con él y narró que sufrió un infierno.
Entrevistada por Grupo Zócalo, aseguró que ella también fue víctima de violencia. “A veces salía corriendo y sangrando de la casa junto con mi niño, y también me golpeaba cuando estaba embarazada de mi niña”, recuerda.
El niño, fruto del matrimonio entre Gloria y Gabriel, tuvo que recibir ayuda sicológica del DIF para superar los ataques que su padre propinó a su madre. De eso hay documentos que lo acreditan, asegura Gloria Monserrat.
“Mi hijo fue testigo no solo de las agresiones contra mí, sino que se dio cuenta de la violencia que su padre ejercía contra Violeta Judith, la encerraba”, comentó.