Inicio Estatal VIDEO: De nuevo el milagro de vida en playa Miramar: Nacen decenas...

VIDEO: De nuevo el milagro de vida en playa Miramar: Nacen decenas de tortuguitas

114

Guaymas, Sonora.- Esta madrugada, en el área del balneario conocida como “El Veneno”, de la colonia Miramar, varios jóvenes se encargaron de colectar a varias tortuguitas que acababan de eclosionar (acción de nacer o brotar un ser vivo después de romper el huevo que lo contenía), y las depositaron en aguas de la Bahía de Bacochibampo.

Alma Gabriela, una de las integrantes de este grupo de jóvenes, dijo que andaban en plan de diversión cuando vieron a varias tortuguitas en los escalones que dirigen a los servicios sanitarios, quizás atraídas por la luz de los mismos.

 

 

 

 

 

A partir de ese momento tuvieron cuidado al caminar, para no pisar a estos animalitos, se apoyaron con las lámparas de sus teléfonos celulares y fueron colectando a las tortuguitas, para depositarlas en el mar.

Indicaron asimismo que estuvieron buscando el nido, a fin de rescatar a más ejemplares, pero no lo localizaron.

Hasta donde se sabe, en el área de Miramar no se tenía registrado nido alguno donde alguna tortuga haya depositado sus huevecillos, lo que hace suponer que esta acción natural pasó desapercibida, hasta que estos jóvenes descubrieron una vez más el milagro de vida.