Inicio Seguridad Denuncian desplazamiento de trabajadores sindicalizados en la 8

Denuncian desplazamiento de trabajadores sindicalizados en la 8

76

Empalme, Sonora.- Personal sindicalizado de base de la rama de talleres pertenecientes a la Sección 8 están siendo desplazados por trabajadores que laboran para una compañía externa a Ferromex, con severa afectación al gremio, denunció Jesús Félix Cuen.

El secretario general de la Rama de Talleres del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, citó que a la fecha van 17 plazas afectadas, las que son ocupadas por personal de la compañía Autocar, que es subcontratada por Ferromex y presta los servicios de inspección y reparación de unidades de arrastre.

Precisó que en particular afectan a operarios universales y operarios especializados de unidades de arrastre, que laboran en los talleres de Hermosillo.

Dijo que hace tiempo la empresa anunció el cierre de los talleres de mantenimiento en Hermosillo, pero lejos de eso ha estado dando trabajo a personal externo, a través de la compañía Autocar, desplazando de esta manera a los sindicalizados.

Explicó que algunos trabajadores sindicalizados se retiran por cesantía, y a otros los cambian de plaza Nogales o Empalme, pero esos puestos ya no son sustituidos por personal sindicalizado, como debiera de ser, de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, sino por gente externa.

Manifestó el líder ferrocarrilero que esta situación está afectando la fuente de trabajo, los ingresos económicos de los sindicalizados, así como la residencia del trabajador, porque los envían a una parte más alejada.