Inicio Nacional José Luis perdió la vida al salvar a su mejor amigo en...

José Luis perdió la vida al salvar a su mejor amigo en silla de ruedas

111

Culiacán, Sinaloa.- José Luis, el mejor amigo de Jesús, no dudó en arriesgar su vida para evitar que su compañero en silla de ruedas fuera atropellado por una gondula, mientras pedían dinero en un crucero para sobrevivir el día.

Un familiar comentó a este medio de comunicación, que José Luis y Jesús, quienes son amigos de hace varios años y vivían juntos en la colonia Melchor Ocampo, salían diariamente de su casa para conseguir dinero.

Aunque la rutina de estos de dos hombres, que comenzaba a las 6:20 horas, cuando salían de su hogar no terminaría como las otras jornadas limosna que realizaban en los cruces del puente Juárez y en el cruce de la avenida Xicotencatl con el bulevar Dr. Mora, en el sector Las Quintas.

Al llegar al último cruce mencionado, José Luis y Jesús comenzaban a pedir dinero cuando de pronto, se percataron que una gondula acabaría con la vida de ambos, ya que José Luis solía empujar la silla de ruedas de su amigo.

Fue en ese momento, que el hombre de cerca de 60 años de edad, no dudó en tratar de salvar la vida de su amigo y con las fuerzas que la edad le permitían empujó la silla de ruedas para tratar de poner a Jesús fuera del alcance de la gondula.

Por desgracia, José Luis ya no tuvo oportunidad de escapar al impacto y murió en el lugar al ser atropellado por una gondula que terminó por darse a la fuga cerca de las 7:20 horas.

Testigos que se encontraban en el lugar llamaron rápidamente a las autoridades, ya que José Luis quedaba tendido en el suelo y Jesús junto a su silla de ruedas quedaba golpeado.

Fueron pocos minutos los que pasaron, y paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, confirmando que José Luis había muerto, mientras que Jesús se encontraba golpeado, por lo que valorando la situación, procedieron a trasladar al hombre también cercano a los 60 años de edad a un hospital de la ciudad.

La noticia se esparció por la zona velozmente, tanto, que llegó a los oídos de sus familiares y fueron ellos, quienes al escuchar los detalles acudieron al lugar y confirmaron de quienes se trataba.

Elementos de tránsito acudieron también al lugar y cerraron con cinta amarilla unos metros alrededor de donde quedó el cuerpo de José Luis. A la vez que miraban a su alrededor para distinguir si había alguna cámara que hubiera captado el hecho, pero no, solo encontraron un cascarón de una cámara que fue robado hace tiempo.

Los familiares de ambos hombres se dividieron, unos se fueron al hospital para averiguar como se encontraba Jesús, mientras que los familiares del heroico José Luis se lamentaban a pocos metros de su cuerpo.