Inicio Estatal Estudiantes que devolvieron monedero con 9 mil pesos son de escasos recursos

Estudiantes que devolvieron monedero con 9 mil pesos son de escasos recursos

124

San Pedro de la Cueva, Sonora.- Ismael Rembao Chomina y Jesús Pablo Ruiz Encinas están formados en familias con muchas carencias, donde no hay dinero que alcance para cubrir el gasto familiar, pero donde los valores del ser humano están presentes por sobre todo, y por eso regresaron a su dueña el monedero que encontraron al salir de su escuela y que contenía 9 mil pesos en efectivo.

Para ellos la honradez es primero que la necesidad, no importa que no cuenten con un segundo uniforme para ir a la escuela, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora); a diario lo tienen que lavar para ir limpios a la clases.

Ambos de 17 años de edad, son hijos de pescadores, Julio Ismael vive en la comunidad de Nueva Tepupa, distante 14 kilómetros de su escuela, mientras que Jesús Pablo radica en San José de Batuc, a 7 kilómetros del plantel.

Como ya se informó, al salir ambos del CECyTE se encontraron con el monedero con los 9 mil pesos; pudieron haberse repartido el dinero y subsanar algunas de las tantas necesidades que tienen, pero no fue así, su formación con valores se los impidió.

Así, ambos fueron a la dirección del plantel, donde el director José Pedro Silva Castillo se encargó de localizar a la propietaria del monedero, señora María Jesús Romero Rivera, quien dijo que tenía destinado este dinero para un tratamiento médico que recibe en Hermosillo.

La mujer se mostró sumamente agradecida por tan noble gesto de los jóvenes estudiantes, quienes no pidieron nada a cambio, las gracias bastaron para regresar sonrientes a sus hogares.

No cabe duda de que la pobreza no está peleada con la honradez.