Inicio Portada Reconoce el Consejo Empresarial acciones por la seguridad

Reconoce el Consejo Empresarial acciones por la seguridad

57

Guaymas, Sonora.- El Consejo Promotor Empresarial Guaymas XXI quedó gratamente impresionado con la estrategia de seguridad emprendida por el Ayuntamiento de Guaymas, y por la personalidad profesional y convicción de trabajo del nuevo comisario general de Seguridad Pública, el oficial naval Andrés Cano Ahuir.

Luis Felipe Seldner Tonella, presidente del Consejo, planteó temas ya expuestos a la autoridad, encontrando respuestas de acciones específicas emprendidas por el Ayuntamiento coordinadas con el Estado y la Federación, encaminadas a sanear la corporación policíaca municipal, tras lo cual seguirá un programa de capacitación y estímulos al desempeño, con miras a la dignificación de la tarea.

La alcaldesa informó que hace un año conoció la demanda de los guaymenses para reducir la escalada violenta que vive la región y, convencida, dijo que “ya estamos dando resultados”.

El esquema de trabajo planteado es el que se definió por los tres niveles de gobierno: Equipar al personal con uniformes, armas y equipo; enseguida, capacitarlos y lo hará la Armada de México en sus sedes del Pacífico Norte. También se ha mejorado la flota vehicular y paulatinamente se adquirirán otras más.

La Policía ya se reordena y depura. Aceptan la alcaldesa y el propio comisario que sigue renunciando personal, pero quienes permanezcan, previo examen de confianza, serán parte de un equipo con nueva mentalidad, capaz de responder a sus encomiendas a partir del respaldo que tenga para cumplirlas.

Cano Ahuir expuso en pantalla la estrategia a seguir para alcanzar objetivos. Los empresarios reflejaron su satisfacción por este “arranque” de lo que sería un mejor estado de cosas para reducir el delito, para acabar así con la amenaza a la inversión y la economía.

El delito de alto impacto es el primer objetivo, pero el robo patrimonial es un reto, dijeron alcaldesa y comisario, por lo cual ya se trabaja en cinco sectores y hay resultados, pero esperarán más tiempo para anunciarlos.

El mando militar de la Policía, dijo Cano Ahuir, es temporal y retornará al mando civil cuando se cumpla “la misión” demanda por la sociedad, en un lapso que dependerá de diversos factores.

 

COMPROMETEN APOYO

 

Representantes del turismo, industria, comercio y servicios, ofrecieron respaldo a metas de seguridad.

Hubo ofrecimientos específicos para tener mayor vigilancia en la ciudad, lo cual agradeció la alcaldesa Sara Valle Dessens.

En un mes, en nueva reunión, se precisarán los apoyos a través de un esquema de contacto permanente para la proximidad social promovida por la autoridad, que permitirá mayores alcances en la lucha emprendida.