Inicio Estatal Tramitan cinco amparos para matrimonios igualitarios

Tramitan cinco amparos para matrimonios igualitarios

60

Ciudad Obregón, Sonora.- Un total de cinco amparos ha promovido el abogado Julio Lugo Sánchez ante el Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en esta ciudad, de parejas del mismo sexo que buscan la unión legal en el Estado de Sonora y que provienen de los municipios de Huatabampo, Nogales, Cajeme y Navojoa.

El quinto caso es de una pareja del mismo sexo (mujeres), proveniente de una comunidad rural de Huatabampo, que con este amparo buscan consolidar una unión legal.

“Promovimos un amparo el pasado martes, en donde dos jóvenes mujeres llegaron conmigo para solicitar de ayuda en este proceso; es el primer caso en Huatabampo, pero ya son cinco casos en los cuales hemos solicitado”.

Este proceso de promoción de amparos se da justo cuando en el Congreso del Estado se trabaja en un proyecto de iniciativa para los matrimonios igualitarios, que promueve la diputada Yumiko Palomares, y que este mismo mes podría llegar a comisiones.

De darse el dictamen, el mismo se subiría al orden del día del pleno para ser votado en este recién iniciado primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la actual Legislatura en el Congreso del Estado.