Inicio Nacional Exorbitantes gastos de Peña Nieto en artículos de aseo personal: 1 millón...

Exorbitantes gastos de Peña Nieto en artículos de aseo personal: 1 millón 291 pesos en rastrillos

78

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó a relucir este día, durante su conferencia mañanera, datos sobre gastos de artículos de aseo personal y panel higiénico que se hicieron entre el 2017 y 2018 para Enrique Peña Nietro y su entonces esposa Angélica Rivera, solo en vuelos del mandatario.

Explicó que registran en lo global factoras por un millón 291 mil pesos en rastrillos para rasurar, perfumes Carolina Herrera para hombre y mujer, pasta de dientes y hasta papel sanitario, con precios muy por arriba de su valor en el mercado común.

Se adquirieron en el 2017 mil 164 rastrillos con un valor de 40.60 pesos cada uno, así como 486 piezas de agua de tocador para mujer a 324.80 cada una, además de 746 piezas de agua de tocador para hombre por el mismo precio.

Otras facturas elevadas son por cepillos y pasta dentales, gel para el cabello, esponjas lustradoras de calzado y hasta mil 215 corta-uñas y en el 2018 aparece otra factura por 216 mil 804 pesos para la compra de papen sanitario, a razón de 75.59 cada rollo, y jabón neutro.

“Por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal, porque es muy probable que en estos casos sean facturas falsas”, explicó el mandatario.