Mujer cumple su sueño de ser madre a los 73 años; tuvo gemelas

Compartir
Los medicos señalaron a la agencia DPA que se trata de un milagro, “un logro de la medicina moderna”.

India.- Una mujer ha cumplido su sueño, el ser madre por primera vez pese a que tiene 73 años. Dio a luz a dos niñas gemelas gracias a una fecundación in vitro y dio luz mediante cesárea.

El increíble hecho se registró en la India este jueves en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh. Erramatti deseaba tener hijos y tras muchos fracasos esta vez logró tener la dicha de ser madre, ya que tuvo a dos niñas gemelas sanas.

“La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa”, relató la mujer, quien está casada con un hombre de 80 años.

El libro Guinness de los récords recoge como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006, quien tenía casi 67 años en ese entonces, siendo este caso el que obtuviera dicho récord de la mujer más longeva que tuvo un parto.

Estoy muy contento. Dios ha escuchado nuestras plegarias, ha declarado el esposo de Erramatti ante los medios, según la agencia de noticias IANS.

Una mujer sin hijos en las poblaciones rurales de India es considerado un castigo divino, motivo por el cual muchas de ellas terminan suicidándose.