Inicio Regional Tiendas de conveniencia expenden leche aceda, de la Fátima

Tiendas de conveniencia expenden leche aceda, de la Fátima

129

Empalme, Sonora.- Tiendas de conveniencia, principalmente en los Oxxo y algunas tiendas de abarrote, expenden la lecha aceda de la marca Fátima, debido a que el producto no se transporta con la temperatura adecuada, y cuando llega al establecimiento algunas unidades en sus diferentes presentaciones ya se encuentran en mal estado.

Clientes de este tipo de establecimientos, denunciaron que frecuentemente la leche que compran se encuentra en mal estado, y si bien es cierto el personal que atiende se lo cambian, pero es molesto y una pérdida de tiempo.

Esta situación, según los quejosos, se presenta desde hace tiempo, por lo que incluso han optado por cambiar de marca de leche, porque el problema solo se presenta en la Fátima.

Le versión fue confirmado por personal de este tipo de establecimientos, que pidieron reservar su identidad.

El problema es principalmente en la presentación de litro, que es la de mayor demanda, la que no obstante estar en refrigeración en los exhibidores de estos comercios, pero aún así se descompone, o ya llega en mal estado.

Los recipientes muestran la fecha de caducidad, pero el producto se ‘echa a perder’ antes de la fecha indicada, lo que igual ocurre en la presentación de medio galón.

Se dijo que una de las causas es que el producto se transporte para su entrega en vehículos sin refrigeración, o con el sistema muy deficiente, y otra es que permanece por varios días a la venta en los exhibidores.