Inicio Nacional Arquitecto que reparó alcantarilla que se tragó a niña, no será multado...

Arquitecto que reparó alcantarilla que se tragó a niña, no será multado por el Ayuntamiento

97

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que por parte del Ayuntamiento no sancionará al arquitecto Francisco Monarrez Félix, quien este viernes, un día después de la tragedia, reparó la alcantarilla abierta donde cayó Alejandra, jovencita de 17 años de edad quién murió ahogada tras las lluvias del jueves, pero informó que sí lo podría hacer la Fiscalía General del Estado.

Explicó que el ciudadano al haber reparado el boquete en la vialidad, borró las evidencias que ocupaba la autoridad investigadora.

“Por el Ayuntamiento no, quizás si la Fiscalía se entera o requiere dar fe de ese lugar y no encuentra elementos porque está tapada, alguna medida debe tomar para eso, pero ahí a mi no me va ni me viene”, expresó.

Informó que él con personal del Ayuntamiento acudió el viernes al lugar para acordonar el área en espera de la Fiscalía, pero se encontró al arquitecto ya trabajando en la construcción, lo cual habla de una irregularidad de su parte, por lo que prefirió no parar la obra para no entrar en polémica y que sea la Fiscalía quien atienda el tema.

“Hay una irregularidad al haber hecho eso, cuando nosotros fuimos a tomar las medidas para acordonar ya estaban trabajando y yo les dije déjenlo, no se metan, capaz que lo paramos y nos acaban y pues no, ¿para qué?, ahora es su responsabilidad”, dijo

El alcalde indicó que como abogado y conocer de las leyes, sabe que no podía reparar el hoyo hasta que no fuera liberado por la Fiscalía.

«Yo como abogado que sé, no lo hubiera hecho nunca ni autorizado tampoco, hubiera acordonado el lugar, hubiera tomado precauciones, pero no repararlo en ese momento porque es una evidencia”.

Detalló que esa evidencia que borraron al reparar, era incluso en contra del Ayuntamiento, pero ahora no tendría la familia como fincar responsabilidades al gobierno municipal, y que él, aunque era evidencia contra ellos, tenía la responsabilidad protegerla por eso iba a acordonar.

Dijo que Fiscalía tenía que analizar si el hoyo se hizo con las lluvias del jueves o ya estaba desde hace tiempo como se dijo, pero ocupaba checar las varillas para ver si estaban oxidadas y semicorroídas o nuevas.