Inicio Nacional Alcalde suspende la pirotécnica en el festejo del Grito de Independencia para...

Alcalde suspende la pirotécnica en el festejo del Grito de Independencia para proteger a perritos

88

Tulum, Quintana Roo.- El alcalde de este municipio es un enamorado de las mascotas, de esos animales de compañía que nos dan alegría, ternura y amor, que son fieles a más no poder, y por ello Víctor Mas Tah acaba de hacer un anuncio que dejó a sus gobernados sin habla, perplejos ante tal decisión, y en pleno “Mes de la Patria”.

El alcalde Mas Tah se voló la barda, como se dice coloquialmente, y rompió con toda una tradición muy mexicana: En la ceremonia del Grito de Independencia no se hará uso de pirotecnia, ya no más esos truenos que tanto afectan a las mascotas y a la vida silvestre misma de la zona.

Y todavía el munícipe Víctor Mas Tah fue más allá en su anuncio: Como ya existía una partida presupuestal para los llamados fuegos artificiales, este dinero se va directo para una campaña de esterilización canina y felina, para evitar la presencia de perros y gatos callejeros.

Por supuesto que hubo quienes estuvieron en contra de esta medida, pero resultaron los menos y tuvieron que sumarse a la mayoría de la población, que tomó con agrado este gesto del munícipe de Tulum.