Inicio Portada Germán, un joven estudiante que venden tacos a sus compañeros para salir...

Germán, un joven estudiante que venden tacos a sus compañeros para salir adelante

121

Etchojoa, Sonora.- La historia de Germán, un joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de este municipio quizá sea muy parecida a la de muchos más, que a diario buscan la manera de ganarse honradamente la vida para sostenerse sus estudios y además ayudar a con la economía familiar.

Germán es admirado por docentes, personal administrativo y hasta por los mismos alumnos del plantel, justo por las ganas que le imprime a la venta de alimentos y a los estudios.

Vive en la comunidad de Chinotahueca, a unos 20 kilómetros del CBTA, se levanta a las cinco de la mañana, se alista rápidamente y emprende su viaje rumbo a la cabecera municipal del Municipio, a fin de hacer la venta de alimentos y presentarse a clases.

Este martes llegó con su hielera cargada con bolsitas con tres burritos, dos de machaca con papa y uno de frijol, que higiénicamente le prepara su señora madre en la madrugada, por lo que se le venden “como pan caliente”, y para mañana llevará tamales, le va variando “para que la clientela no se enfade de lo mismo”.

Germán si acaso se cansa, lo demuestra con una amplia sonrisa, su actividad comercial, su negocio propio, pues, no hace que baje en sus calificaciones y aprovechamiento en cada una de las materias.

Sueña con ser profesionista y con ello poder salir adelante, junto con su familia.

Dice un dicho que “querer es poder”, pero es evidente que Germán tiene un objetico en la vida, va caminando directo al terreno de los triunfadores, y tiene todo para hacerlo, principalmente JUVENTUD y ACTITUD.