San Carlos resulta ganador y es reconocido como un “Tesoro de Sonora”

Compartir
San Carlos resulta ganador y es reconocido como un "Tesoro de Sonora".

Guaymas, Sonora.- Ya fueron nombradas las localidades reconocidas como Tesoros de Sonora, y son Cócorit, Caborca, Banámichi, Ures y San Carlos, quienes obtendrán un recurso de medio millón de pesos para realizar obras turísticas, informó Luis Núñez Noriega.

Titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que este concurso se hizo completamente transparente, con una convocatoria que cerró el día último de agosto y donde se integró un comité para evaluarlos y designar a los ganadores.

“Ahora lo que sigue es en un evento entregarle a esas localidades el recurso, a través de los propios municipios, para que puedan remozar las plazas públicas, para hacer adecuaciones, arreglos, pintar y todo lo que requiera para embellecer ese espacio que le da y que configura a la localidad como un tesoro mas de los tantos que tiene Sonora”.

Este programa se lanzó para suplir de alguna forma la campaña Federal Pueblos Mágicos, la cual este 2019 no tuvo recursos y no se sabe si continuará el próximo año.