Inicio Portada VIDEO: Acusan de auto-robo a padres de familia de primaria de Montelolita

VIDEO: Acusan de auto-robo a padres de familia de primaria de Montelolita

105

Guaymas, Sonora.- Padres de familia se mostraron sumamente molestos por el señalamiento de la supervisora de zona de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que los acusó de estar auto-robando en la Escuela Primaria “María Jesús Escobar Ibarra”, del sector Montelolita, donde la mañana de este martes realizaron un acto de protesta.

Tal y como se había anunciado, los padres de familia – principalmente amas de casa – denunciaron que el plantel continuamente es blanco de la delincuencia, que consuma de dos a tres robos por semana, sin que las autoridades atiendan esta situación.

Pero el fin de semana se llegó al colmo de la situación, cuando saquearon la instalación eléctrica e hidráulica del plantel, que se quedó sin iluminación en las aulas, servicio de aire acondicionado y sin suministro de agua en para los servicios sanitarios.

Cansados de que no se les tomen en cuenta, los padres de los niños alumnos del plantel decidieron hacer un plantón, cerrar la calle de acceso a la escuela y evitar la realización de clases, a fin de exigir a las autoridades que den solución al caso.

Pero la supervisora escolar Rosa Evelia señaló de auto-robo a los mismos padres, lo que generó molestias y reclamos, hasta que se comprometió a enviar un oficio de las oficinas de la SEC en el Sur de Sonora, donde se solicita la instalación de vigilancia en la citada escuela.