Inicio Portada Capturan a sujeto que mató a un abuelito durante un asalto en...

Capturan a sujeto que mató a un abuelito durante un asalto en una frutería de Hermosillo

96

•A un año del suceso, mediante acciones de inteligencia e investigación, la FGJE de Sonora logró ubicar al presunto responsable de este homicidio, su captura fue posible gracias a la colaboración de personal de la FGJE de Baja California.

•Fue en septiembre de 2018, cuando los dos presuntos responsables, ya asegurados por la Fiscalía de Sonora, robaron el dinero de la caja de la frutería y fue al salir hirieron con arma de fuego a don Efrén, de 68 años de edad, quien hacía fila para hacer el pago de sus compras.

Hermosillo, Sonora.- Se alcanza un resultado más de los acuerdos de colaboración entre las Fiscalía de Justicia de Sonora y Baja California con la captura en Tecate, Baja California, del segundo presunto responsable del homicidio de don Efrén “N.”, registrado hace un año en una frutería, ubicado en la colonia Olivares, en esta capital.

Mediante diversas acciones de inteligencia e investigación, realizadas por el Agente del Ministerio Público y apoyado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE de Sonora, lograron dar con el paradero de Carlos Armando “N.”.

Mediante acuerdos de colaboración, con la Fiscalía de Baja California, se logró ejecutar la orden de aprehensión que figura en la causa penal 1356/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Efrén “N.”, de 68 años.

Carlos Armando “N.” figura en las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público, en coordinación con personal de AMIC, por los hechos suscitados el 6 de septiembre de 2018 en la frutería ubicada en las calles Tabasco y Olivares, en la colonia Olivares.

Don Efrén, la víctima, estaba en el área de cajas ya que iba a pagar mercancía que llevaría a su casa, como era su costumbre, pero en ese momento arribaron al negocio personas con actitud agresiva, uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los delincuentes se apoderaron del efectivo de la caja registradora y, antes de huir, realizaron un disparo que hirió a don Efrén en el abdomen, los responsables huyeron, el afectado recibió atención médica, sin embargo, murió al siguiente día.

El 16 de octubre de 2018, elementos AMIC lograron aprehender en la colonia Las Ladrilleras a José Rafael “N.”, “El Cocheli”, de 35 años, al contar con la orden de aprehensión por la muerte de don Efrén.

Para el 6 de septiembre de este año se ejecutó la orden de aprehensión contra Carlos Armando “N.”, quien estuvo prófugo durante un año, pero fue detenido y ya quedó a disposición del Juez en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 en Hermosillo.