Cierran padres de familia la primaria del ejido Ursulo Galván

Compartir
Cierran padres de familia la primaria del ejido Ursulo Galván.

Empalme, Sonora.- Luego de no encontrar la atención necesaria para dar solución a los problemas que enfrentan los niños que acuden a la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, localizada en el núcleo poblacional del ejido Ursulo Galván, del valle regional, padres de familia tomaron las instalaciones, como una forma de presión.

Molestos porque no se atienden los problemas del plantel y que afectan directamente a sus hijos, los padres inconformes tomaron la decisión de cerrar la escuela y evitar el inicio de clases este jueves.

Señalan que desde hace tiempo existen problemas con la instalación eléctrica del plantel – además de otros problemas de infraestructura – y que por consecuencia no funcionan abanicos ni equipos de aire acondicionado.

Ante el insoportable calor, los profesores han tenido que sacar a sus alumnos y darles clases bajo los árboles, como a la “antigüita”.

Esperan que con la toma de las instalaciones escolares, personal de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) atienda las necesidades del plantel.