Pescadores guaymenses quedan a la deriva al hundirse su lancha y son rescatados por marinos

Compartir
Pescadores guaymenses quedan a la deriva más de 12 horas y son rescatados por marinos.

Guaymas, Sonora. – La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Cuarta Región Naval, rescató a tres personas de nacionalidad mexicana que habían naufragado a 10 millas náuticas (10.85 kilómetros), aproximadamente al sur del puerto de Guaymas, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo en atención a la llamada telefónica de la esposa de uno de los tripulantes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas, mencionando que tres personas a bordo de una embarcación menor de nombre

“La Gorda”, salieron el 10 del actual a realizar actividades de pesca, sin haber retornado, ni logrado comunicarse con ellos.

Por lo que, de inmediato este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, localizando a tres personas en inmediaciones de la Isla de Pájaros, quienes permanecieron a la deriva por casi 12 horas, después de que su embarcación se hundiera por fuerte oleaje en el área donde se encontraban realizando actividades de pesca, los rescatados fueron trasladados a este puerto, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios con sus familiares.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Guaymas pone a su disposición las 24 horas del día, los teléfonos 622-222-30-71 y correo electrónico ensarguay@semar.gob.mx.

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 55-56-77-71-19 o 55-56-24-60-04, 800 627462 1. Conmutador de la Secretaría de Marina: 55- 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383. Cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx
Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.