Inicio Regional Retroceden en calidad educativa en el ejido Ursulo Galván: Reciben clases debajo...

Retroceden en calidad educativa en el ejido Ursulo Galván: Reciben clases debajo de un árbol

148

Empalme, Sonora.- En los años setentas y ochentas era común ver a alumnos tomando sus clases al aire libre, bajo una ramada de carrizo o palma, o bien bajo un árbol frondoso, pues no se podía estar en las aulas en tiempo de calor, debido a las altas temperaturas, pero ahora se viven esos momentos de nuevo en la primaria del ejido Ursulo Galván.

En el Valle Guaymas-Empalme existen problemas de voltaje en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero tal parece que en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” la situación es diferente, pues el mal estado del cableado y demás partes eléctricas se encuentran en mal estado y ello hace que no funcionen los aparatos de aire acondicionado y los abanicos.

Para no suspender clases, los profesores sacaron de las aulas a sus alumnos y – como en el pasado – a educarse bajo un árbol, no hay de otra.

Los padres de familia señalan que ya han reportado el caso a las autoridades educativas, pero no han encontrado respuesta, de ahí que llevaron a un electricista particular, que les presentó un presupuesto de reparación que no pueden cubrir, por el alto costo.

Por ese motivo están solicitando una pronta solución a este problema.