Inicio Estatal Entrega Ayuntamiento obra de cobertizo a Conalep

Entrega Ayuntamiento obra de cobertizo a Conalep

85

Empalme.- Con una inversión superior a los 700 mil pesos, y a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), el Ayuntamiento hizo la entrega oficial del cobertizo que se construyó en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La entrega se hizo en una ceremonia especial que se llevó a cabo la mañana de hoy en el plantel, en donde el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, manifestó que con la entrega de esta obra, el gobierno municipal cumple con un compromiso más.

Dijo que la administración que encabeza el alcalde Francisco Genesta tiene un firme compromiso con la educación, y muestra de ello es el apoyo que se ha brindado a esta y otras escuelas, tanto de la ciudad como del área rural.

Felicitó a las autoridades del plantel, al personal docente y administrativo, así como al alumnado, por esta obra, que sin lugar a dudas será de gran beneficio, sobre todo durante la temporada de verano, cuando se presentan altas temperaturas y el sol es muy fuerte, lo que de alguna manera se van a mitigar un poco.

Por su parte, el director de Conalep, José Luis Islas Pacheco, agradeció al presidente municipal por este apoyo, uno más, que entrega a Conalep, a quien reconoció su preocupación por el sector educativo.

“La conjugación del vocablo gestión permitió hacer propio el deseo de toda una comunidad, por lo que resultaba imposible creer que fuéramos una de las pocas escuelas que no tuviéramos un cobertizo; es por eso que arrebatamos la palabra al amigo, al presidente municipal, Miguel Francisco

Javier Genesta Sesma, cuando nos anunció la construcción de esta importante obra”, expresó.

Recordó que la gestión se anunció el 5 de febrero de este año, e inmediatamente se creó un Comité, junto con el cual empezó a arribar el material para la construcción de esta obra, hasta ahora que se entrega.

“Hacemos votos porque no sea un cobertizo más; deseamos que esta construcción permita guarecernos de tantos males que nos quejan como sociedad, y seguro estoy que resaltará, porque es el objetivo conjugado con los respetables docentes Sintaceptes, además de ser la misión del equipo valioso que me honro en presidir”, expresó.

Por parte de Conalep se hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal, por el apoyo brindado, el cual en su representación lo recibió la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF.

En la ceremonia se hizo la presentación de Manuel Ballesteros, con un show artístico, con baile contemporáneo y regional, que fue del completo agrado de los asistentes.