Inicio Nacional Muerte de joven que cayó por alcantarilla será investigado como homicidio culposo

Muerte de joven que cayó por alcantarilla será investigado como homicidio culposo

96

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una investigación por el delito de homicidio culposo, derivada de la muerte de Alejandra Terrazas, joven de 17 años de edad que murió al caer a una alcantarilla abierta y no atendida por el Ayuntamiento de Culiacán, tras una tormenta.

El fiscal Juan José Rios Estavillo reconoció que se inició un proceso de oficio, luego de que el Ayuntamiento de Culiacán asumiera su responsabilidad por el hecho. Se indagará dentro de la comuna para deslindar responsabilidades.

Ríos Estavillo recordó que el sistema de justicia busca reparación del daño y restablecer mecanismos de operación, por lo que ayudan los reconocimientos públicos que hizo la administración de Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde reconoció poco después de la muerte de Alejandra que había una denuncia por las condiciones en que se encontraba la alcantarilla donde cayó Alejandra. Ésta no se atendió, pese a ser turnada a Obras Públicas del Ayuntamiento.

Por ende reconoció que hubo una falta por parte del municipio, aceptando las responsabilidades jurídicas que vengan de ello.

No cometió delito ciudadano que tapó alcantarilla
El fiscal aseguró que Francisco Monárrez Félix, arquitecto culichi que cerró la alcantarilla tras el accidente, no cometió ningún delito.

Sin embargo, llamó a identificar a las autoridades obligadas a ese tipo de acciones para exigirles que las realicen, a fin de evitar sucesos trágicos.