Inicio Portada Ponen en marcha programa DARE en escuela Miguel Hidalgo

Ponen en marcha programa DARE en escuela Miguel Hidalgo

76

Empalme.- Con la finalidad de emprender acciones de prevención a las adicciones y comisión de delitos en los niños, y en el marco de la ceremonia cívica por el CLXXII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el Ayuntamiento, a través de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, puso en marcha el programa DARE.

El arranque de este programa se llevó a cabo en la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo’, en donde con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, manifestó que gracias a héroes como los cadetes del Castillo de Chapultepec, los mexicanos gozamos hoy en día de independencia, soberanía y libertad.

Asimismo, al referirse al programa DARE, ponderó sus bondades, toda vez que engloban una serie de actividades y pláticas a los niños que les inculcará más y mejores los valores, los hará reflexionar sobre sus acciones y decisiones, lo que en el futuro los hará ser mejores ciudadanos.

Hizo un llamado a los maestros y padres de familia a contribuir a estos trabajos de prevención que realizan las autoridades, y de esa manera, todos juntos, lograr tener una mejor sociedad.

La directora del plantel, Tania Giselle León Castillón, agradeció a la autoridad municipal que se haya tomado en cuenta a esta escuela para realizar la ceremonia cívica conmemorativa a la gesta heroica de los Niños Héroes, y poner en marcha el programa DARE.

A través del DARE, oficiales de policía brindarán pláticas a los niños encauzadas a maximizar los valores de protección en la niñez, y crear resistencia al uso de sustancias adictivas.

El programa se va a llevar a un total de 23 escuelas primarias del casco urbano de la ciudad, tanto públicas como particulares, a través del cual se van a atender a 1,724 alumnos de tercer y cuarto grado, y 784 de sexto.

Presentes en la ceremonia estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Dalia Berenice Laguna López, Trinidad Flores Mendoza y Eliú León Acosta; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el teniente Luis Alberto Taylor González, en representación del capitán Julio Alberto Hernández, comisario general de la Policía Preventiva, entre otros.