Inicio Portada Prohíben narcocorridos en la celebración del «Grito de Independencia»

Prohíben narcocorridos en la celebración del «Grito de Independencia»

92

Culiacán, Sinaloa.- Durante las fiestas patrias en Sinaloa se prohibirán los “narcocorridos” y se instalarán ocho filtros de acceso a la explanada de Palacio de Gobierno para evitar que los asistentes entren con agua envasada, elotes, palos, paraguas y otros objetos que pueden causar lesiones.

Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), señaló que al elenco artístico que engalanará la celebración del Grito de Independencia se le solicitó por escrito la lista de canciones que interpretarán.

Te puede interesar: López Obrador invita a dar el Grito “sin violencia y sin alcohol” (vídeo)
Tanto la Banda MS, el mayor atractivo musical en la celebración de las fiestas patrias que se realizarán en la explanada del Palacio de Gobierno, como Los Dos de la S y Gente de Maz ya tienen definidas las melodías que van a tocar, sin violar las disposiciones.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dispuso que una fuerza combinada de 700 elementos, incluido personal de vialidad, tendrá a su cargo la vigilancia del Palacio de Gobierno y sus inmediaciones, donde se restringirá el estacionamiento en la vía pública.

No dejarán pasar ni elotes
Ocho filtros de revisión serán instalados en los accesos a la explanada de Palacio de Gobierno para evitar que los asistentes ingresen con agua envasada, elotes, palos, paraguas o algún instrumento punzocortante que signifique un riesgo.

Se instalará una mesa de supervisión con personal de la Guardia Nacional, Marina, Policía Federal Preventiva, Estatal Preventiva, Municipal y elementos de los diversos cuerpos de auxilio a fin de tomar decisiones de reacción inmediata ante cualquier contingencia.