Inicio Portada Se recuperan favorablemente madre y tío de las graves quemaduras; logran salvar...

Se recuperan favorablemente madre y tío de las graves quemaduras; logran salvar sus piernas

105

Empalme, Sonora.- Christian Abel Luna y Perla Verónica Vieira Arreola, de 25 y 31 años de edad, son reportados como estables por médicos del Hospital General del Estado, en Hermosillo, a donde fueron trasladados desde la noche del martes pasado, cuando resultaron con graves quemaduras, luego de que sicarios le prendieran fuego a la vivienda.

El señor Roberto Luna, vecino de la colonia Libertad, dijo que su Cristian Abel presenta quemaduras en el 60 por ciento de su superficie corporal, está grave, pero estable, sus pulmones están afectados, pues aspiró mucho humo, pero se descarta la posibilidad que había que tuvieran que amputarle las piernas.

Mientras que su nuera Perla Verónica tiene quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo y también afectados sus pulmones por el humo inhalado.

Como se recordará, fue la noche del martes pasado cuando un grupo armado allanó la vivienda de esta familia, situada en el bulevar 16 de Septiembre, justo frente a los terrenos del “Piggy Back”.

Por la fuerza sacaron a José de Jesús Luna, alias “El Pelón”, de 32 años, le dieron cinco balazos y lo subieron a un vehículo para llevárselo.

Después rociaron de gasolina al hermano del “levantado”, Cristian Abel, a la esposa Perla Verónica y a los niños Dayron Jesús, de siete años, y Keyli Cristal, de dos años, y les prendieron fuego.

De José de Jesús nada se sabe, Cristian Abel y Perla Verónica están graves en el Hospital General del Estado, en Hermosillo, la pequeña Keyli Crystal se recupera en un hospital de Estados Unidos y lamentablemente el pequeño Dayron Jesús falleció en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.