Inicio Estatal Camina pareja de abuelitos de 85 y 65 años de Michoacán a...

Camina pareja de abuelitos de 85 y 65 años de Michoacán a Sonora; huyen de violencia

110

Guaymas, Sonora.- Por raro que parezca, un matrimonio de la tercera edad hace 20 días tomó la determinación de dejar su lugar de origen en el Estado de Michoacán, y venirse caminando y en “raites” hasta Sonora, a fin de buscar a sus familiares que viven en Caborca; vienen huyendo de la violencia y así llegaron a la caseta de cobro de Guaymas.

Él es Pascual Morales, de 85 años de edad, y ella María Jesús, de 65 años, quienes fueron auxiliados por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), José Chavarín y Korely Flores; presentaron buen estado de salud, aunque agotados por la larga travesía.

La pareja de abuelitos explicó que radican en el pueblo de Arteaga, Michoacán, en donde el crimen organizado prácticamente decide a diario quien vive y quien muere, por lo que cansados de tanto abuso y de la agobiante inseguridad, tomaron la decisión de venirse a Sonora, pero lo han venido haciendo a pie y en ocasiones les dan “raite” personas de bien.

Su intención es llegar a la ciudad de Caborca, donde radican algunos familiares, y ahí establecerse para estar tranquilos el resto de sus vidas.

Del caso se notificó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF), así como a personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para el apoyo a esta pareja de abuelitos.