Inicio Nacional AMLO es el cuarto mejor presidente del mundo, según Consulta Mitofsky

AMLO es el cuarto mejor presidente del mundo, según Consulta Mitofsky

78

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra dentro del ranking de los cinco mandatarios con mejor evaluación ciudadana en el mundo.

De acuerdo a la información revelada por Consulta Mitofsky, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el mejor calificado con 80 puntos; después le sigue Marcelo Rebelo de Sousa, de la República Portuguesa, con 71 por ciento; Vladimir Putin, de Rusia, con 67 puntos; Andrés Manuel López Obrador con 64 por ciento al igual que Giuseppe Conte, en Italia.

“Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”, aclara la encuesta.

Mientras, los gobernantes con evaluación media son Scott Morrison, de Australia, con 48 puntos, y el estadounidense Donald Trump con 43 por ciento.

Después sigue los de evaluación baja, donde se encuentra 8 de los 18 mandatarios de América, como Evo Morales, de Bolivia, con 35 por ciento; Justin Trudeau, de Canadá, con 33 puntos, Mauricio Macri, de Argentina, con 33 puntos.

Los presidentes con evaluación muy baja son Carlos Alvarado, de Costa Rica, con 21 por ciento; Jimmy Morales, de Guatemala, con 19 por ciento, y Nicolás Madura, de Venezuela, con 13 puntos.

Esta encuesta muestra la situación para 18 mandatarios de América y 10 en Europa, Asia y Australia y se levantó de junio a septiembre de este año por diversas casas encuestadoras.

“Consulta Mitofsky realizó una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países. El porcentaje de aprobación registrado para cada uno de los mandatarios es propiedad y responsabilidad exclusiva de cada una de las casas encuestadoras que presentaron sus resultados”, se lee en el documento. YR