Inicio Estatal El desarrollo de Guaymas, prioridad de su gestión: Sara Valle

El desarrollo de Guaymas, prioridad de su gestión: Sara Valle

65

Destaca la presidenta municipal los logros alcanzados en su Primer Informe de Gobierno

Guaymas, Sonora.- La presidenta, Sara Valle Dessens, enfatizó que su prioridad es y será el desarrollo y progreso de Guaymas, al rendir hoy su Primer Informe de Gobierno en el que destacó los logros alcanzados en este año de gestión y planteó la convicción para alcanzar, con la participación de todos, una transformación profunda y el cambio verdadero, anhelado por la gente.

La alcaldesa informó de los resultados alcanzados en cinco ejes rectores: Seguridad y protección para los ciudadanos. Desarrollo Urbano y Crecimiento sustentable en Infraestructura. Mejoramiento de los Servicios Públicos y Cohesión Social. Finanzas de calidad y estabilidad económica. Gobierno cercano y de resultados, ante el representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

Acompañada de los funcionarios del Ayuntamiento y del Cabildo, expresó su gratitud a los habitantes del Municipio luego de destacar que “hoy estamos aquí, con un gran respaldo popular, producto de una votación inusitada y legítima, con una mano abierta que ha logrado convocar a todas las fuerzas políticas, sumando para ofrecerle a Guaymas nuestro mejor esfuerzo, nuestro trabajo y la creatividad de un pueblo que sumado al trabajo impulsa a este Gobierno municipal”.

Valle Dessens destacó que se avistan tiempos mejores para México bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y para Guaymas “tendremos más justicia, más equidad y más desarrollo. Bienvenida la inversión, el hospital del Seguro Social, el Tour de Francia, el Tesoro Sonorense –San Carlos- los cruceros, la Academia de Investigación, la seguridad pública monitoreada desde los mandos nacionales”, ante los invitados especiales, el representante de la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, Ramón Flores López y ex alcaldes.

Al recordar las condiciones difíciles del inicio de su administración, con unas finanzas quebradas, servicios públicos paralizados como la recolección de basura y un alumbrado público deficiente, que tenían a la ciudad en un caos, hoy, resaltó, Guaymas presenta un nuevo rostro, con una administración eficiente de los recursos y con la participación de todos.

“Nos comprometimos con otra forma de hacer las cosas, enfocados con los que menos tienen, comprometidos con una verdadera transformación”, indicó “trabajamos para mejorar el ejercicio público de los recursos, abatir la corrupción y como consecuencia promover un verdadero desarrollo en la población que más lo necesita”.