Inicio Nacional Guardia Nacional dispara contra conductor discapacitado que atropelló y mató a mujer...

Guardia Nacional dispara contra conductor discapacitado que atropelló y mató a mujer en Desfile

92

Uruapan.- Una mujer murió tras ser atropellada por un vehículo previo al desfile cívico-militar por el 209 aniversario de la Independencia en Uruapan, Michoacán.

El incidente ocurrió en Avenida Juárez y Calle Miguel Silva, en el centro de la ciudad, cerca de donde se conformaban los contingentes de niños para participar en el Desfile.

Según informes oficiales, el conductor que es discapacitado perdió el control de su unidad al momento de que una prótesis que tiene en una pierna quedó atorada en el acelerador y de esta manera rompió el cerco de seguridad colocado para el desfile, instante en que atropelló a una mujer, a la cual mató y siguió con su trayecto hasta que los efectivos de la Guardia Nacional (GN) hicieron detonaciones a las llantas para frenarlo. El vehículo acabó estrellado contra otro.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno de Michoacán, divulgó en su cuenta oficial de Twitter: «En Uruapan, las actividades del desfile cívico-militar continúan con normalidad. Informamos que, derivado de un accidente vehicular en la zona Centro, @pcmichoacan atendió a dos personas que resultaron lesionadas. En los hechos, donde una mujer falleció atropellada, elementos de la Guardia Nacional realizaron detonaciones de arma de fuego para detener al conductor».