Inicio Estatal Presentan concurso de fotografía gastronómica

Presentan concurso de fotografía gastronómica

75

*Invita Cofetur a ciudadanía a compartir imágenes de platillos sonorenses

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones para promover la riqueza de la gastronomía sonorense, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), en colaboración con prestadores de servicios del ramo restaurantero, presentó la primera edición del «Gastro Pic Challenge», que se realizará del 18 de septiembre al 18 de octubre.

El director de Promoción y Eventos de la Cofetur, Luis Alberto González González, invitó a la población en general para que participe en esta dinámica, con la intención de que compartan en las redes sociales de esta Comisión (Visit Sonora), las imágenes que gusten de platillos regionales, para participar por diferentes premios.

«Para que todos los sonorenses podamos subir fotografías de comida, de platillos sonorenses a redes sociales, siempre incluyendo el @VisitSonora y el hashtag #GastroPicChallengeSON con ese vamos a poder identificar las fotografías y un grupo de jueces nos va a ayudar a calificar las mejores fotografías para los cuales tendremos algunos premios», dijo.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Manuel Lira Valenzuela, resaltó la importancia de que los mismos ciudadanos sean quienes promuevan los platillos a través de este tipo de imágenes, ya que así se podrá impulsar todavía más la gastronomía sonorense.

«Ya estamos sonando nosotros a nivel nacional, el interés de Cofetur es que la gastronomía de Sonora pueda ser un punto de diferencia para que los visitantes se animen de alguna manera a venir a visitar nuestro estado, a recorrerlo, aparte de los puntos turísticos, que recorran nuestra gastronomía, que es muy variada», añadió el representante de la Cámara.

La «foodie» sonorense, Micamen Haufón, explicó que este concurso de fotografía busca resaltar y mostrar el regionalismo de los ingredientes y sabores de la cocina sonorense, por lo que la creatividad de los participantes será clave para poder ganar el concurso.

«Este concurso es incluyente, todo mundo puede participar, todo mundo que tenga un celular o cámara puede participar y va a tener la misma oportunidad de ganar, siempre y cuando cumpla con los requisitos, que son: la creatividad, la calidad de la foto y, por supuesto, que sea una fotografía de un platillo regional sonorense», explicó.

Jueces del concurso gastronómico
Jaqueline Nenninger – Fotógrafa profesional
Alfonso Lira – Propietario del restaurante Mochomos
Micamen Haufón – Foodie y creadora de la página gastronómica La Ruta del Sabor
Jorge Tapia – Foodie y creador de la página gastronómica FoodiesHMO.
Gabriela Gallego – Chef Profesional

Premios:
Primer lugar: Un celular de gama alta y vales de descuento en restaurantes.
Segundo lugar: Curso y taller de Domando la Parrilla y vales de descuento en restaurantes.
Tercer lugar: Vales de descuentos en diversos restaurantes.

Redes Sociales para etiquetar imágenes:
Facebook – Visit Sonora
Instagram – visitsonora
Utilizar Hashtag: #GastroPicChallengeSON