Inicio Nacional Empleados descubren a niño roba útiles escolares para hacer su tarea

Empleados descubren a niño roba útiles escolares para hacer su tarea

75

Aguascalientes.- Empleados de una tienda descubren a un niño robando útiles escolares, con los que pretendía hacer su tarea. Los Policías Municipales del Rincón de Romos fueron alertados, de inmediato, sobre el incidente.

Sergio Olvera, director de Seguridad Pública, detalló que tras recibir la denuncia, uno de los elementos se trasladó a la tienda “donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos»

Al llegar a la tienda se encontraron a un niño de 13 años de edad, que portaba el uniforme escolar. Él se mostraba asustado por los problemas que había ocasionado el tomar plumones sin pagarlos. Al cuestionarlo sobre su proceder declaró que “tenía algunas tareas que hacer y no contaba con el material suficiente”.

El menor argumentó, a los oficiales, que vivía con su tía tras el abandono de su padre y no contaba con los recursos económicos para comprar en material y se le hizo fácil intentar llevárselo sin pagar, debido a que tenía interés en continuar con sus estudios.

La versión del menor, identificado como Bryan, no convenció a los agentes. Ellos consideraron no aparentaba tener necesidades económicas. Al hacer las investigaciones correspondientes se descubrió que el joven infractor mintió respecto a su familia.

Los policías descubrieron los padres de Bryan se encuentran en proceso de divorcio, y desde hace un mes vive con su padre, a quien no quería avergonzar con su comportamiento.

“A él si le gusta estudiar, no quiere pasar por lo mismo que está pasando uno, de no tener nada, él se quiere superar y tener sus cosas. Yo le cuento de lo mío de muchacho que yo pasé, que yo no pude estudiar», explicó Matías, el padre del joven.

El señor Matías declaró ante los oficiales que tenía intención de comprar los útiles escolares en cuanto le pagaran, sin embargo, su hijo se desesperó y tomó una decisión precipitada. Además infirió que ha pensado en irse a trabajar a los estados unidos para darle al menor todo lo que necesario.

Yo ya le había dicho espérame hijo de aquí al fin de semana y vamos a Aurrera y compramos lo que te hace falta», afirmó Matías.

Después de escuchar las versiones de padre e hijo, los policías decidieron pagar 90 pesos para que el Bryan se pudiera quedar con el material que había sustraído y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor. Cabe mencionar que Bryan pidió disculpas al encargado de la tienda.

Platicamos con el encargado de seguridad si se podía pagar en ese momento lo que había sustraído, nos dijo que si para no poner la denuncia. Él nos decía que no contaba con él recurso y que vivía solo», comentó Sergio Olvera.

Cabe mencionar que Bryan pidió disculpas al encargado de la tienda