Inicio Nacional Niño roba útiles escolares para hacer una tarea; policías pagan el importe

Niño roba útiles escolares para hacer una tarea; policías pagan el importe

85

Aguascalientes.- Un niño de 13 años de edad fue sorprendido mientras intentaba sustraer útiles escolares de una tienda Bodega Aurrerá ubicada en la localidad de Rincón de Romos, Aguascalientes.

De acuerdo al reporte de Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública local, se recibió un reporte de que se tenía retenido a un menor en la tienda, por presunto robo.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos».
Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública.

Sin embargo, Olvera señaló que luego de su explicación, determinaron que eran realidad las carencias que lo llevaron a sustraer de forma ilegal el material escolar.

“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones, él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil, el jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material».

Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Aunque en un principio el menor mintió señalando que vivía con una tía, finalmente se supo que había falseado su declaración para no avergonzar a su padre, con quien se encuentra viviendo luego de divorciarse de su mamá.

El padre del menor le había pedido esperar al fin de semana para comprar los útiles, pero ante la premura de la situación, decidió intentar sustraerlos.

Los policías que se apersonaron en el lugar decidieron pagar los 90 pesos para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la ciudad.

Finalmente, el chico de 13 años ofreció disculpas al guardia de seguridad por su mala acción.