Inicio Mundo Perrito salva a familia de un incendio pero él no logra sobrevivir

Perrito salva a familia de un incendio pero él no logra sobrevivir

83

Florida, Estados Unidos.- Un perro querido hizo todo lo posible para salvar a su familia de su hogar en llamas en Florida, incluso dando su vida, dijo su dueño, al contar la trágica experiencia de perderlo.

«Zippy», un Jack Russell Terrier, alertó a la familia Butler cuando se produjo un incendio en el ático de la casa, ubicada en Bradenton, alrededor de las 2 a.m.del martes.

La alarma de incendio «solo duró un breve» pitido «antes de que la casa» ya se incendiara «, dijo el propietario Leroy Butler a WTVT. Entonces Zippy entró, haciendo sonar su propia alarma para notificar a sus seres más cercanos.

Iba de un lado a otro. Iba de cama en cama, de un lado a otro. Era parte de la alarma de incendios, estaba ladrando, dijo Butler sobre Zippy, y agregó que el perro ladraba lo más fuerte posible.

La familia Butler pudo salir de la casa a tiempo, pero Zippy no lo logró. Butler dijo que intentó regresar por él, pero que el fuego era demasiado grande.

El piso de la sala de estar estaba ardiendo, así que no había dónde salir corriendo. Incluso si el humo era tan alto. Era un perrito pequeño, dijo Butler.

«No había a dónde ir». Los bomberos locales dijeron que el incendio se extendió desde el ático cerca de una unidad de aire acondicionado. No está claro cómo comenzó.

Adoptado para los Butlers por el padre de Leroy, Zippy fue descrito como «un buen perro». Su dueño dijo: «Hizo su trabajo, lo rescatamos y supongo que le devolvió el favor».

Me avisaría si hubiera alguien afuera. Con el humo, todavía hizo su trabajo. Esa es solo una cosa y una persona que no pude salvar y una persona a la que no pude llegar, dijo Butler.

La perrita pitbull llamada Merry se dio a conocer en redes sociales a través de un video en el que se veía siendo maltratada brutalmente por Antonio ‘N’, alías ‘El Orejas’, ahora se ha informado que sigue con vida.

Ya que pese al maltrato y las agresiones está en la veterinaria, informó Norma Huerta, representante legal de la asociación Mundo Patitas, quienes dieron la información cuando el video de Merry siendo maltratada era difundido.

«Nos acabamos de enterar hace un par de horas que Merry, la perrita que fue golpeada, está viva, está en una veterinaria, sabíamos que la mamá del maltratador, la señora Hilda, se la había llevado para sacrificarla, pero ya no sabíamos qué había pasado con ella», declaró.

La representante legal de Mundo Patitas detalló que el animal fue ‘castigado’ por el agresor por subir al segundo piso del inmueble donde habitaba, según las declaraciones.

«La perra como puede se arrastra, se mete a su casita y empieza a convulsionar”, agregó.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de Marco ‘N’, pese a que este martes se realizó un cateo en un domicilio en la calle Guillermo Vaca, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa para intentar aprehenderlo.

La acción judicial es implementada por personal del GERI de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como de la PAOT por mandamiento de la Fedapur.