Inicio Portada Ribereños están listos para salir al camarón, pero temen mal inicio

Ribereños están listos para salir al camarón, pero temen mal inicio

64

Empalme, Sonora.- Pescadores ribereños están listos para salir a la captura del camarón, cuando al primer minuto del sábado se cierre la veda, pero temen tener un mal inicio, dado que aseguran tienen hasta el momento muchos factores en contra.

Entre los factores en contra, señala Sergio Maldonado, presidente de la Sociedad Cooperativa ‘Empalme – Guaymas’, está el hecho que durante la veda no se realizaron tareas de inspección y vigilancia, por lo que la depredación del producto estuvo a la orden del día y sin lugar a dudas va a mermar en la producción.

Agrega que otro factor es el acercamiento del huracán ‘Lorena’ y la tormenta tropical ‘Mario’, por lo que si continúan los pronósticos como hasta ahorita, es seguro que Capitanía de Puerto cierre el puerto a la navegación, especialmente para las embarcaciones menores.

Y un tercer factor es el hecho que, como siempre, la salida de las pangas y la flota mayor es muy corta en tiempo, apenas una semana, y por todos es sabido que cuando salen los barcos arrasan con todo, no dejan nada a los ribereños.

Manifestó sin embargo que la esperanza muere a lo último, y se puede tener un golpe de suerte; “esperemos que las cosas sean diferentes a como se esperan, porque tenemos esperando mucho tiempo y no es justo que una vez más nos vaya mal”.