Inicio Mundo Abuelito es denunciado por abusar sexualmente de sus tres gallos

Abuelito es denunciado por abusar sexualmente de sus tres gallos

139

Un adulto mayor fue denunciado por haber abusado sexualmente de tres gallos de su propiedad. El hecho sucedió el pasado jueves en el sector 7 de agosto, en Bogotá, Colombia.

El Instituto de Protección Animal se hizo cargo del caso y procedió a iniciar un operativo de rescate para las aves. A través del Comando La Granja, de la Policía metropolitana de Bogotá, se detuvo al sujeto y recuperaron a los gallos.

La denuncia fue remitida a la Fiscalía General de la Nación, informó El Tiempo. Las pruebas en contra del hombre son un video que contendría imágenes que evidencian el presunto abuso sexual contra los gallos y una denuncia escrita por parte de un vecino.

De acuerdo al testigo, al tener un video siendo la prueba más contundente, el hombre fue detenido en su casa, en la grabación se muestra como el hombre suele abusar de sus gallinas de forma repetitiva en la terraza de su vivienda.

Maltrato animal
Desde el Instituto de Protección Animal indicaron que los tres gallos serán evaluados por un veterinario para determinar su estado de salud. Por el momento, no se le han encontrado indicios superficiales que comprueben la violación.

En tanto, el hombre será acusado por el delito de maltrato animal, con el agravante de abuso sexual. El caso será evaluado por un juez que impondrá la sanción correspondiente.

Pese a que el caso parece sorprendente, la institución declaró que ya son cuatro denuncias las que han atendido en lo que va del año. Lo más preocupante, afirmaron, es que es posible que haya más delitos iguales que no son puestas a conocimiento de las autoridades.