Inicio Portada Alesandro se niega a declarar y permitir evaluación psicológica

Alesandro se niega a declarar y permitir evaluación psicológica

68

• Ante la FGJE el imputado ejerció su derecho a no declarar, tampoco permitió que se le realizara la evaluación psicológica, por lo que continúo el proceso de vinculación

Guaymas, Sonora.- Por el delito de feminicidio, con base a los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Justicia de Sonora, el Juez de Control formuló imputación y vinculó a proceso a Alessandro Agustín “N.”.

El imputado también quedó en prisión preventiva como medida cautelar, otorgándose un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, dentro de la causa penal 260/2019.

La persona ejerció su derecho a no declarar y tampoco permitió que se le realizara la evaluación psicológica, por lo que continúo el proceso de vinculación, realizada este viernes a las 09:45 horas.

El pasado 17 de septiembre, alrededor de las 15:45 horas, se reportó a una persona del sexo femenino sin vida, en el interior de una vivienda en la colonia Adolfo de la Huerta.

La víctima fue identificada como Isela “N.”, de 50 años, quien quedó en el interior de un cuarto del inmueble, ubicado en Lote 28 Manzana 5 calle Las Torres.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, primera autoridad respondiente, aprehendieron en flagrancia delictiva a Alessandro Agustín “N.”, de 19 años, hijo de la fallecida.

Aparentemente fue el responsable de privarla de la vida al golpearla en repetidas ocasiones, hechos reportados por vecinos del sector, al escuchar los gritos de ayuda de la mujer.

El imputado presuntamente trató de huir del lugar, por lo que se requirió la ayuda de varios policías municipales para someterlo, debido al comportamiento agresivo.

Con base al Informe Policial Homologado (IPH), de la Policía Municipal, el Agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación sobre los hechos.