Inicio Portada Combate el narcomenudeo deja al menos cinco detenidos y aseguramiento de droga

Combate el narcomenudeo deja al menos cinco detenidos y aseguramiento de droga

70

Hermosillo, Sonora.- A través de las acciones para la construcción de la paz y seguridad de las familias de Hermosillo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) trabaja en operativos permanentes a pie tierra y patrullajes de vigilancia por zonas, donde se ha logrado sacar de las calles narcótico y detener a personas por el probable delito contra la salud.

Durante los últimos tres días del mes de septiembre, la PESP registro la detención de hombres y mujeres con algún tipo de sustancia que cuentan con similitudes físicas a un narcótico.

Entre los detenidos del día jueves, en la colonia Issteson Norte se encuentra una mujer que se identificó como Esperanza “N”, de 49 años de edad, misma que quedó detenida en posesión de 20 envoltorios de hierba verde.

Mientras tanto, el día miércoles al realizar patrullajes de vigilancia por la cerrada Palmeira de la colonia Oasis Palmeiras se efectuó la detención de Adolfo “N”, de 48 años de edad, por una porción de sustancia blanca y granulada con característica a un narcótico.

Este mismo día, alrededor de las 18:00 horas en el fraccionamiento Los Agaves se realizó la detención de Víctor “N” de 25 años de edad en posesión de 15 envoltorios de sustancia granulada, al parecer algún tipo de narcótico.

Además, al realizar patrullajes de vigilancia por la colonia El Ranchito se logró la detención de un hombre en posesión de un arma blanca tipo cuchillo y 15 envoltorios de sustancia granulada.

Durante recorridos de vigilancia por la calle El Olmo y Avenida de la Flores, la mañana del martes aseguraron a Javier “N” de 51 años por la posesión de más de 70 envoltorios, conteniendo sustancia granulada, similar a un narcótico, por lo que se le informó sobre sus derechos para quedar detenido y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Estos resultados son parte de las acciones que diariamente está realizando la Policía Estatal, reforzando también la seguridad con personal desplegado en puntos de mayor afluencia y zonas vulnerables, por lo que los policías mantendrán la colaboración con los tres niveles de gobierno para trabajar juntos por la construcción de la paz, por lo que se exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier acto ilícito a la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.