Inicio Portada Constructoras de la planta de CFE adeudan alrededor de 200 millones de...

Constructoras de la planta de CFE adeudan alrededor de 200 millones de pesos a Empalme

68

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme clausuró esta mañana las plantas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad que se ubican en las playas del Cochórit, debido a que compañías constructoras que las edificaron no han pagado una suma millonaria al municipio por concepto de impuestos.

Con el apoyo de la fuerza pública personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se presentó a las 8 de la mañana en la puerta principal de una de las plantas, en donde notificó a personal que allí se encontraba sobre la diligencia que se realizaría.

Una vez se hizo entrega de tal diligencia procedieron a colocar dos lonas con la leyenda clausurado en la puerta de acceso, la que se dijo es de carácter temporal, en lo que se llegan a acuerdos sobre el pago.

Según fuentes cercanas, el adeudo que tiene la paraestatal con el municipio es por el pago de permiso de construcción, y éste asciende a alrededor de 200 millones de pesos, el que no se ha cubierto a pesar que la obra ya se terminó, e incluso está en operación.

En el lugar en donde se colocaron las lonas se encuentra personal de seguridad pública cuidando que se respete esta disposición, aunque se dijo que hay flexibilidad para el ingreso de algunos vehículos.

Este hecho se da a dos años que el ex alcalde Carlos Gómez Cota ordenó suspender los trabajos de construcción de las plantas de ciclo combinado, igual por falta de pago de impuestos.