Inicio Estatal Galardonan a San Carlos como Tesoro de Sonora

Galardonan a San Carlos como Tesoro de Sonora

63

Recibe el Municipio de Guaymas, en ceremonia especial, el reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado

Hermosillo, Sonora.- El Municipio de Guaymas recibió el reconocimiento Tesoros de Sonora otorgado a San Carlos de parte del Gobierno del Estado, que lo acredita orgullosamente entre los principales destinos turísticos del Estado.

En representación de la presidenta, Sara Valle Dessens, la directora de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas, Yadira Cota Lugo, recibió la presea de manos de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, en una ceremonia especial realizada en el auditorio del Centro Cultural Musas, en la capital sonorense.

Junto con San Carlos, se hicieron merecedores al distintivo como Tesoros de Sonora: Caborca, Banámichi, Ures, y Cócorit (Cajeme). elegidos por un Comité de Evaluación y Selección, también a un apoyo económico de 500 mil pesos que se utilizarán en obras de remozamiento y embellecimiento que permitan potenciar la oferta turística en cada una de esas localidades.

La gobernadora expuso, ante las autoridades representantes de los municipios galardonados, «estoy muy orgullosa de que ustedes sean Tesoros de Sonora» al anunciar que este programa continuará el año que entra por lo que pidió «ponerse las pilas» para ver quiénes van a ganar de nuevo.

El coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, destacó que el programa Tesoros de Sonora, impulsado por la gobernadora Pavlovich Arellano, fue presentado el 10 de julio y surgió como una alternativa por la desaparición de los recursos que se entregaban a través del programa federal Pueblos Mágicos.

Después de revisar la documentación entregada por cada uno de los comités ciudadanos -a quienes hizo un reconocimiento por su trabajo-, en coordinación con los ayuntamientos respectivos, el pasado 10 de septiembre se dio a conocer a los ganadores y hoy se entregaron los certificados que los acredita como Tesoros de Sonora.
Porque ¡Guaymas Va! ¡San Carlos Va!