Inicio Nacional Grito de ¡Heee Pu##! podría dejar a México fue del Mundial de...

Grito de ¡Heee Pu##! podría dejar a México fue del Mundial de Qatar 2022

97

Ciudad de México.- Para el proceso mundialista de Qatar 2022 la FIFA endurecerá sus sanciones por conductas ofensivas del público y ahora sí podrá descontar puntos a la selección nacional de México que lo amerite.

La anterior notificación llegó hace unos días a la secretaría general de la Federación Mexicana de Fútbol, a dos meses de que el Tri deba iniciar su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Hasta el proceso anterior, que culminó en la Copa del Mundo de Rusia, la FIFA únicamente amenazó con esta posibilidad de quitar puntos en la eliminatoria, pero, finalmente, solo aplicó 11 multas con un monto total de 160 mil francos suizos, los cuales se traducen en 3 millones 66 mil 262 pesos.

Ante esta advertencia existe seria preocupación en el seno del organismo azteca pues ahora sí aplicarán la medida de pérdida de puntos para el equipo Tricolor, cuyas autoridades han batallado desde hace un lustro para erradicar el grito de «puto» catalogado como homofóbico e insultante.

A la vista de esta advertencia se espera que en los próximo meses la FMF inicie en diversas plataformas televisivas y redes sociales oficiales una gran campaña de concientización con el público mexicano que en todos los juegos que disputó el combinado nacional exclamó «el grito maldito», como lo llegó a considerar el hoy extitular de la dirección de selecciones nacionales, Guillermo Cantú.

En esa misma misiva que llegó a la secretaría general también existe un apartado en el que el órgano rector del fútbol mundial señala que cada selección nacional será responsable del comportamiento de su afición en cualquier escenario que se presente.Este último punto ha generado todavía más controversias entre las asociaciones afiliadas a la FIFA pues cualquier asistente podría portar los colores que le agraden sin, necesariamente, pertenecer al país en competencia.