Huracán “Lorena” ingresa a Los Cabos, en Baja California Sur

Compartir
Huracán "Lorena" ingresa a Los Cabos, en Baja California Sur.

Baja California.- El ojo del huracán ‘Lorena’ ingresó al puerto de Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur, a las 15:31 horas de este viernes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lorena presenta rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, oleajes elevados de tres a cinco metros de altura y posibles trombas marinas frente a las cosas del sur de la entidad.

Debido al fenómeno meteorológico, la Secretaría de Marina desplegó en ocho estados a 6 mil elementos para contrarrestar la devastación que ha dejado a su paso. Se trata del mayor operativo de la dependencia naval desde los huracanes Ingrid y Manuel en 2013.

Debido a Lorena se prevén lluvias extraordinarias en Baja California Sur, precipitaciones torrenciales en los estados de Nayarit y Sinaloa, intensas en Chihuahua y Durango, y fuertes en Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional de México recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.