Inicio Portada Instalarán Consejo Municipal de Protección Civil ante cercanía de Lorena

Instalarán Consejo Municipal de Protección Civil ante cercanía de Lorena

78

Empalme, Sonora.- Ante la cercanía del huracán ‘Lorena’ y el cambio paulatino de su trayectoria, mañana se va a instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, en reunión que se va a llevar a cabo en Sala de Cabildo, en Palacio Municipal, informó Javier Ibarra González.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) citó que para ello se ha convocado a reunión a autoridades de los tres niveles de gobierno e instituciones de auxilio y socorro, a fin de dar inicio a los trabajos de organización para en caso de una eventualidad ante los efectos de este fenómeno.

Dijo que por instrucciones del presidente municipal, Miguel Francisco Genesta Sesma, se convocó a dicha reunión, para de esta forma cumplir con los protocolos y empezar con las acciones para proteger a la comunidad.

Mencionó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación de Protección Civil, emitió la alerta amarilla para municipios del sur de Sonora, entre ellos Empalme y Guaymas.

Explicó que con la alerta amarilla se valora ya la posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de Protección Civil, preparar posibles refugios temporales y considerar la posibilidad de evacuación en las zonas de alto riesgo.

Expuso que por eso mañana se instala el Consejo Municipal de Protección Civil, que queda encabezado por el presidente municipal, y se da inicio con los trabajos preventivos.