Inicio Portada Ofrecen conferencia motivacional a jóvenes estudiantes

Ofrecen conferencia motivacional a jóvenes estudiantes

73

Empalme.- Como parte de las acciones que se realizan en busca de la recomposición del tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado ofreció una conferencia motivacional a jóvenes estudiantes del nivel medio superior, en la que estuvo presente el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Con el título ‘Tus potenciales ante la adversidad’, la conferencia estuvo a cargo del maestro en ciencias Jorge Alejandro García Moreno, invidente, quien de manera muy amena y divertida habló a los jóvenes sobre la forma en cómo deben de vivir y conducir su vida.

Dijo que cada quien elige la forma de vivir su vida, “y si bien es cierto dependemos de nuestros padres, pero nosotros somos quienes al final decidimos cómo vamos a vivir, si elegimos superarnos o quedarnos sin destacar”.

Puso ejemplos de superación, cómo a pesar de padecer alguna discapacidad, como la ceguera, se puede salir adelante y destacar, porque a final de cuentas esa discapacidad es más situación mental y emocional, que física.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma agradeció la invitación para estar presente, por segunda ocasión, en esta interesante conferencia, que magistralmente, y más amena aún, diserta el joven Jorge Alejandro.

Manifestó que tras escuchar esta plática, los jóvenes van a ver de otra manera la vida, porque realmente el mensaje es muy motivacional y ayuda a cambiar el sentido a las cosas.

En tanto, el secretario de seguridad pública, David Anaya Cooley, expuso que el Gobierno del Estado ha emprendido un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Empalme para buscar diversos beneficios para la comunidad, entre ellos el que se refiere a la seguridad.

“Hacemos esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva y la violencia, y este tipo de conferencias precisamente es una de las acciones que se emprendieron para ello, para llegar a los jóvenes y buscar desde aquí la recomposición del tejido social”, expresó.

Presentes estuvieron el coordinador estatal de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Andrés Suilo Orozco; el coordinador de Prevención del Delito en Guaymas y Empalme, Fabián Verdugo Cota; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, entre otros.