Inicio Estatal Reconoce Gobernadora a municipios como “Tesoros de Sonora”

Reconoce Gobernadora a municipios como “Tesoros de Sonora”

83

Hermosillo, Sonora.- Por su riqueza histórica y para incentivar y reconocer a los municipios y comunidades que explotan su potencial turístico en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la entrega del galardón “Tesoros de Sonora” a Ures, Banámichi, Caborca, Cócorit y San Carlos.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur) y la Secretaría de Economía, lanzó este programa ante la suspensión del programa federal Pueblos Mágicos y la necesidad de recompensar a las comunidades que trabajan diariamente para dar a conocer sus bellezas turísticas y culturales, precisó la gobernadora Pavlovich.

En esta primera edición, la selección se hizo a través de un Comité de Evaluación y Selección de Tesoros de Sonora, integrando por expertos en el tema del turismo, destacó la mandataria estatal, acompañada de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Luis Núñez Noriega, titular de Cofetur.

“Nos dimos a la tarea de decir, si esto a nivel federal terminó, tenemos que hacerlo a nivel local’, porque hay que incentivar a nuestras localidades y a nuestros municipios a que sientan el orgullo de lo que tienen, de que tienen un gran patrimonio, que son lugares muy bonitos para que visiten”, aseguró.

Además del reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, como “Tesoros de Sonora”, detalló la gobernadora Pavlovich, las localidades y municipios seleccionados recibieron recursos para embellecer su centro histórico, hacer adecuaciones en su plaza principal, pintar, remozar y realizar trabajos adicionales que les permitan potenciar la oferta turística de esa localidad.

“Van a tener su apoyo para que embellezcan sus plazas, sus lugares, para que embellezcan sus municipios, y que este programa va a continuar el año que entra, estoy muy orgullosa de que ustedes sean Tesoros de Sonora”, resaltó.

Por su entrega y trabajo para elegir a los galardonados como «Tesoros de Sonora», la titular del
Ejecutivo Estatal reconoció a los integrantes de los comités de Evaluación y Selección de Tesoros de Sonora de Ures, Banámichi, Caborca, Cócorit y San Carlos.

Alejandro Molina Salazar, alcalde de Banámichi, agradeció a la gobernadora Pavlovich el apoyo a los municipios con este programa, y su gran compromiso de poner a Sonora siempre en la mira de los turistas nacionales e internacionales.

“Agradecemos y reconocemos los esfuerzos que hace nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que Sonora sea un estado que destaque cada vez más, no sólo a nivel nacional, sino que atraiga la atención del ámbito internacional”, enfatizó.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, alcalde de Cajeme, señaló que es de vital importancia que comunidades como Cócorit que han trabajado mucho por ser considerados Pueblos Mágicos, sean reconocidos por el Gobierno del Estado y reciban recursos para seguir promoviendo el turismo en Sonora.

“Es una excelente iniciativa, debemos hacerlo más frecuentemente, darnos la oportunidad los sonorenses de reconocernos lo que tenemos, con la finalidad de que en general la gente que no es de Sonora, los ojos de orbe, las comunidades internacionales volteen a vernos con más confianza”, dijo.

Presentes: Héctor Gastón Rodríguez Galindo, alcalde de Ures; María Concepción Martínez Palacios, síndico municipal de Caborca; Yadira Cota Lugo, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Guaymas.