Se forman seis ciclones simultáneamente en el pacífico y atlántico

Compartir
Se forman seis ciclones simultáneamente en el pacífico y atlántico.

El miércoles ha sido un gran día para los ciclones, pues se han formado por el momento seis tormentas con nombre, las cuales se movían en el Atlántico, en Estados Unidos o en el Pacífico Oriental.

Huracán Humberto
Humberto, el segundo huracán del Atlántico más importante del año, se dirige hacia Bermudas como una tormenta de categoría 3 en expansión.

Se espera que el poderoso núcleo de la tormenta pase el miércoles por la noche al norte del territorio de la isla atlántica. Es probable que el sistema golpee la isla con vientos huracanados y de tormenta tropical desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana.

Depresión Tropical Imelda
Imelda, que fue tormenta tropical en el Golfo de México, causó inundación en partes del área de Houston el miércoles por la mañana como una depresión tropical.

Se espera que la tormenta arroje grandes cantidades de lluvia, quizás hasta 63 centímetros, en el jueves sobre el este de Texas.

Tormenta tropical Jerry
Jerry, aún a cientos de kilómetros al este de las islas más orientales del Mar Caribe, podría convertirse en huracán el jueves por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Podría acercarse al norte de las Islas de Sotavento, incluidas las Islas Vírgenes Británicas y Anguila, de viernes a sábado por la mañana, pero es demasiado pronto para saber si las islas se verán afectadas.

Tormenta tropical Kiko
Kiko, que fue un huracán en el Pacífico, podría convertirse en huracán nuevamente el viernes o el sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Pero no se espera que afecte la tierra pronto, si es que lo hace.

Huracán Lorena
Lorena, justo frente al suroeste de la costa del Pacífico de México el miércoles por la tarde, se convirtió en huracán el miércoles por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán podría llegar a la península de Baja California en México.

Tormenta Tropical Mario
Mario también estuvo en el Pacífico el miércoles, lejos de la costa de México.

Se pronostica que se convertirá en huracán más tarde el jueves, pero no se espera que tenga mucho impacto en la tierra en los próximos días.