Inicio Nacional VIDEO: Captan emotivo momento cuando rescatan a dos niñas y madre que...

VIDEO: Captan emotivo momento cuando rescatan a dos niñas y madre que estaban secuestradas

70

Morelia.- A un día de entrar en operación, el centro de inteligencia en Michoacán llamado Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) dio frutos este jueves, luego de la detención de una banda de secuestradores.

El C5i funciona a través del monitoreo de cámaras, por el cual la policía estatal dio con un inmueble en Morelia, donde sujetos armados habían ingresado y mantenían privadas de la libertad a una mujer y a sus hijas.

Las videocámaras ubicaron primero un vehículo Honda color negro, del cual descendieron los implicados en la calle Juan Curiel. Al tiempo, un sujeto intentaba entrar por la azotea del domicilio de las víctimas.

 

 

En el lugar de los hechos, se implementó un operativo que permitió la liberación de la familia, y la detención de los cuatro criminales, quienes portaban armas de fuego.

También se encontraba la unidad en la que los secuestradores se transportaban.

Un video publicado por Imagen Noticias, muestra el momento del rescate en el interior de la residencia, localizada en la colonia Ilustres Novohispanos del municipio.

Uno de los oficiales les dice a las menores asustadas: «No tengan miedo, somos la policía».

Mientras tanto, la madre y las hijas, evidentemente aterradas, agradecen entre lágrimas a los oficiales. «Están a salvo, están a salvo», repite uno de los policías.

Al final de la grabación, una de las pequeñas le pide a los agentes que no la dejen sola: «No me dejen, por favor», suplica.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del secuestro de las madre y sus hijas.

Las cámaras de vigilancia del C5i se encuentran distribuidas en la capital y en el interior de Michoacán. Según el gobierno estatal, en la zona hay más de 6,010 cámaras.