Inicio Portada Bloquean transportistas acceso a obra de desaladora porque les deben

Bloquean transportistas acceso a obra de desaladora porque les deben

112

Empalme, Sonora.- Grupo de transportistas pertenecientes a la Sociedad Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ bloquearon el acceso al predio en donde se construye la planta desaladora, al sur de Empalme, debido a que la compañía responsable de los trabajo les adeuda más de dos meses por la prestación de sus servicios.

Esta mañana unidades de la cooperativa se apostaron a un costado de la carretera internacional, en donde exigen a la compañía Aqualia el pago por el acarreo de materiales pétreos correspondientes a dos meses, dijo Eduardo Meza Velázquez.

El presidente de ‘Arroyos Cuates’ mencionó que el problema estriba en que Aqualia no ha pagado a las empresas subcontratadas para la obra, y éstas a su vez mantienen adeudos con las compañías que les prestan sus servicios, como es el caso.

Aclaró que el bloqueo es parcial, es decir, solo para unidades pesadas y de carga, porque los vehículos y unidades de transporte colectivo si tienen acceso, como también los ejecutivos que trabajan en la obra.

Recordó que hace poco más de dos meses realizaron un movimiento similar también por un adeudo, y en aquél entonces se hizo el pago de una parcialidad, con el compromiso que ya no habría atrasos, pero no cumplieron, y por eso una vez más recurren a esta medida de presión.

Advirtió que ahora no se van a quitar hasta que les liquiden la totalidad del adeudo, dado que ya han tenido malas experiencias con los acuerdos a que han llegado, y por tanto en esta ocasión no van a desistir en el movimiento.